Publicado en Fondant, tartas

Tarta Queso con Ratones

Hola, después de varios días anunciando que pondría este post, por fin ha llegado!!

Esta tarta en forma de queso y con unos ratoncitos muy monos es la que hice para el cumpleaños de mi hermana. He de decir que tanto en la tarta de bautizo como en esta he tenido dos ayudantes excepcionales, mi padre y mi hermana, mi madre nos animaba que eso también es importante. Un besazo para los tres!!

A mi hermana le va más el modelado, ella fue la creadora del perrito de la tarta del bautizo y le quedo divino. En su tarta de cumpleaños hizo algún ratoncillo, aunque dejo que lo rematara yo.

He descubierto que mi padre es un excelente repostero, el fondant se le da de miedo. Me ayudo con el forrado de garnache sobre el bizcocho y con el forrado del fondant, tiene mano para esto también, y digo también porque es un excelente y famoso cocinero entro sus amigos y familiares.

Gracias a los dos, pena que estemos tan lejos normalmente y no podáis venir a ayudarme en todas y cada una de mis creaciones!

Cuando me inicie en esto del fondant, hace poquito lo primero que pensé era en los cumpleaños importantes que iba a tener próximamente, el primero fue el de la abuela de mi marido y ahí estaba yo regalándole una maceta completamente comestible, de la cual me recuerda constantemente lo rica que estaba jajaja ver aquí

En segundo lugar estaba el cumpleaños de mi hermana, tras hablarlo con ella y mostrarle qué es el fondant y qué se puede hacer con él… ella hizo un mix de todo lo que vio y dijo quiero una tarta en forma de queso, con ratoncillos. La forma de queso me inspire de una que ya existía, pero la adapte a lo que yo quería hacer y con los ratoncillos igual. Cuando estaban terminados cómo me parecían un poco sositos decore algunos con flores y lacitos.

Lleva mucho trabajo, como todas las tartas si quieres que queden perfectas, pero es una tarta relativamente sencilla.

El bizcocho era de chocolate y la rellene de garnache de chocolate negro, riquísima y todo un éxito.

Os dejo fotos de todo el proceso.

bizcocho chocolate para tarta fondant
Bizcocho de chocolate
bizcocho forrado de garnache para fondant
Acabado de garnache
forrado de fondant para tarta queso
Forrado de fondant
varias fotos de la elaboración tarta queso fondant
Proceso de elaboración tarta queso fondant
raton modelado para tarta queso fondant
Raton modelado
tarta queso fondant casi terminada
Montaje de la tarta queso fondant
Tarta queso hecha en fondat
Tarta Ratoncillos y Queso.

 

tarta fondant queso
Tarta en forma de queso
Autor:

Pasión por la cocina. Alimentación sana y natural hecha en casa. Preocupada por los alimentos tóxicos precocinados y su íntima relación con la salud y el cáncer.

2 comentarios sobre “Tarta Queso con Ratones

Responder

